Experiencias significativas en la Delegación

ASAMBLEA PRE CAPITULAR
JULIO 18 AL 20 



El encuentro se vivió en un ambiente de participación y esperanza.  Al finalizar las hermanas expresaron alegría por el encuentro y la  acogida fraterna; esperanza y gozo por la comunidad.   Se agradeció y valoró la disponibilidad de todas las hermanas, la participación activa y sincera de todo el grupo, la acogida de las casas donde se realizó el encentro, la excelente preparación del material y la sencillez y asertividad para dirigir cada momento.  A las 7:30 pm del domingo 19 de julio se dio por terminada la asamblea.

Anotamos los momentos más significativos vividos en la Asamblea: 

Se inició con un saludo de bienvenida de parte de la H. Ana Diela Jiménez  y  H. Luz Dary González.  Seguidamente se orientó la oración con el salmo 136, en el que se dio la oportunidad de bendecir a Dios porque su Misericordia  ha estado presente en cada instante de la vida personal y comunitaria. 
Luego se hizo  la presentación de las generalidades del PREVEM, y al finalizar las hermanas  expresaron su sentir reconociendo que este proceso ha favorecido el crecimiento, y la organización en todos los aspectos de nuestra vida, expresados muy asertivamente en los 5 niveles. 








Después del descanso, a las 11:00 Am, se inició con la presentación de la evaluación de la etapa.  Después de cada nivel se expresó en forma sencilla y espontánea los frutos y temores.








En la tarde se concluyó con el momento de oración dando gracias a Dios por los frutos y pidiendo perdón por nuestras  deficiencias que nos han impedido avanzar en el camino de la conversión.   También se hizo una corta evaluación del día expresando las hermanas como positivo la participación, la claridad en la orientación de los temas, la acogida de las hermanas.  



Se inició con la participación en la Eucaristía y compartir fraterno en el desayuno. 
A las 9:00 am, continuamos la jornada con la lectura orante del texto bíblico de 1 de Tesalonicenses y a la luz de este texto  se realizó  el discernimiento sobre el querer de Dios para nuestra comunidad,  igualmente compartimos como hemos experimentado la presencia de Dios y de María a través del PREVEM.  Fue un momento profundo y significativo.







Terminada la oración se presentó la tercera etapa Comunión – Pertenencia, con su descripción, propósito y fases.  Se dio un espacio para compartir los ecos o sentimientos que nos surgen al conocer a grandes rasgos la etapa, expresando las hermanas que es de gran valor profundizar en la misericordia, fraternidad y gratuidad porque nos dan elementos muy significativos para fortalecer nuestra identidad – pertenencia. 













Después del  primer descanso de la mañana se inició dando a conocer el documento propuesta de la tercera etapa. Este trabajo se realizó por equipos  y cada uno enfatizó en un nivel, aunque se tuvo la oportunidad de conocer el documento completo y proponer nuevas sugerencias. 

Se finalizó con una oración de acción de gracias a partir del Salmo 136,  expresando la gratuidad del amor y la misericordia de Dios en nuestra historia comunitaria 







2 comentarios:

  1. que bueno conocer estas experiencias

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo registrado el nombre de PREVEM, te agradeceré mucho el que no lo uses o por consiguiente tomare acciones legales. Gracias

    ResponderEliminar